Error 1
NO TENER SUFICIENTES PRODUCTOS O SERVICIOS
Ofrezca una gama más amplia de productos o servicios a sus clientes. Tendrá que investigar su mercado para ver si existe un deseo de su oferta propuesta. Considere la posibilidad de utilizar algunos de sus clientes actuales como grupo de prueba. Obtener la opinión de un grupo de prueba puede ayudarle a gestionar algunos de los riesgos y a saber cómo se puede mejorar el producto o servicio. Preste especial atención a la comercialización y promoción de sus nuevos productos o servicios para que la gente los conozca.
Error 2
NO TENER SUFICIENTES PUNTOS DE PRECIO PARA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS
Es importante que los precios de los productos y/o servicios abarquen un amplio espectro, desde los precios bajos hasta los artículos más caros. Un artículo de bajo precio puede no tener grandes márgenes. Pero puede servir para atraer a un nuevo cliente. Una vez que tenga al cliente, podrá venderle uno de sus artículos de mayor precio.
Error 3
NO HAY SUFICIENTE FORMACIÓN
La mayoría de las empresas cometen este error. No forman suficientemente a su personal.
La formación del personal es un proceso que consiste en enseñar a los empleados las habilidades y los conocimientos que necesitan para realizar su trabajo con eficacia.
La formación en tácticas de venta, el conocimiento de los productos y la cultura de la empresa son algunas de las áreas a las que debería prestar atención.
La formación es una parte vital del éxito de la empresa. Puede ayudar a que los empleados conozcan mejor los productos, los servicios y la cultura de la empresa. La formación también ayuda a mejorar el rendimiento corrigiendo los errores y previniendo los futuros.
La formación debe ser tanto formal como informal. La formación informal incluye el entrenamiento en el puesto de trabajo, la tutoría y la experiencia práctica con el producto o servicio. La formación formal suele impartirse en aulas o cursos en línea en los que se enseñan habilidades o conocimientos específicos necesarios para un puesto concreto.
Error 4
NO HAY SUFICIENTE SEGUIMIENTO
Las estadísticas demuestran que la mayoría de los vendedores sólo se ponen en contacto con un cliente potencial dos veces. Después, abandonan. Este es uno de los principales errores que cometen las empresas.
Vea la imagen que aparece a continuación, y le dará una idea clara de la cantidad de oportunidades que está dejando atrás:
Error 5
NO NUTRIR A SUS PROSPECTOS
La gente empieza a reconocer y confiar en su marca después de siete contactos. Y sólo el 2% de los clientes compran en la primera interacción con su marca.
Es importante tener un sistema que construya un puente con tu prospecto. La táctica recomendada es enviarles información que les sea útil y que esté relacionada con tu producto.
Un equivalente muy citado es ir a la primera cita y pedir la mano de la persona en matrimonio. Eso no funciona.
Por ejemplo, si eres un dentista, enviarás a tus clientes potenciales correos electrónicos con información sobre cómo cuidar sus dientes, cómo usar el hilo dental, un calendario de cuándo visitar al dentista y otros datos útiles. Esta información se envía de forma gratuita. No es un argumento de venta. De este modo, creará buena voluntad y confianza con sus clientes potenciales.
Error 6
NO CONOCER A SU CLIENTE
Uno lee sobre la adecuación del producto al mercado, pero todo empieza en un lugar: conocer a su cliente. Puedes tener la que crees que es la mejor idea del mundo, pero si tu cliente no cree que resuelve sus problemas, no tienes algo que se venda.
Hablar constantemente con sus clientes potenciales es una forma fundamental de conocerlos. Debes esforzarte por meterte en sus cabezas y sentir sus puntos de dolor y su frustración.
Error 7
NO HA PROBADO SU IDEA
La mejor idea del mundo puede no ser el producto o servicio más vendido del mundo. Ahí es donde entra en juego un producto mínimo viable o MVP. Puedes crear una página web en la que invites a los usuarios a hacer una prueba beta. O a inscribirse en una lista de espera. Así podrás calibrar la demanda en función del número de personas que se apunten.
Error 8
IGNORAR LA COMPETENCIA
Es importante conocer a fondo tu espacio. Así, te convertirás en una autoridad. Qué utiliza la competencia para difundir su mensaje, cuáles son sus precios, si ofrecen garantías, cómo responden a las consultas en los canales sociales, cómo son sus reseñas?
Error 9
NO SE PRESENTA
La creación de redes se ha citado a menudo como la forma número uno de conseguir clientes. Las presentaciones en eventos, tanto físicos como digitales, son una gran forma de ser visto por personas que quizá nunca hayan oído hablar de ti antes y empezar a generar. También puedes publicar en un blog como invitado.
Error 10
MALA ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESEÑAS
Hoy en día, la mayoría de los consumidores leen las reseñas antes de comprar. Si tu servicio de atención al cliente es deficiente, muchos de tus compradores se quejarán de ello en las reseñas online.
Error 11
NO SABER CUÁNDO PARAR
Es importante calibrar si está en un nicho con márgenes de beneficio saludables y si tiene suficiente diferenciación para que su oferta sea competitiva. Si tiene productos con márgenes bajos o costes de venta elevados, puede que sea el momento de eliminarlos o de plantearse un giro de la empresa.
¿Necesita ayuda? Nuestra plataforma automatiza actividades de venta que le ahorrarán cientos de horas.
Nuestros clientes B2C suelen duplicar sus ventas en 3 meses.
- Generación de leads mediante inteligencia artificial
- Campañas de pago en Facebook, Instagram, Google, YouTube y Bing
- Páginas de aterrizaje
- Nutrición de prospectos a través de correo electrónico y SMS
- Llamadas telefónicas de seguimiento para concertar citas y/o demostraciones online
¡Lo hacemos todo por ti!
Haga clic aquí para una consulta gratuita