Lead nurturing es el proceso de construcción de una relación con los clientes potenciales que han mostrado interés en su empresa o producto. Consiste en proporcionarles contenidos e información valiosos a lo largo del tiempo para convencerles de que le compren. Disponer de un programa de nutrición de clientes potenciales tiene muchas ventajas. Si quiere saber más sobre este tema, tenemos justo lo que necesita. He aquí cinco ventajas notables de contar con un programa de lead nurturing.
Más clientes potenciales convertidos en clientes
Uno de los beneficios más notables de los programas de lead nurturing es el aumento de las conversiones. Un programa de nutrición de clientes potenciales le ayuda a hacer que éstos avancen por el embudo y se acerquen más a la venta. El programa envía mensajes de correo electrónico automatizados que ofrecen contenidos relevantes y útiles en función de los intereses del cliente potencial. El resultado es un mayor número de clientes potenciales convertidos en clientes.
Aumento de la fidelidad de los clientes y de los ingresos
Si quiere aumentar sus ingresos, debe centrarse en nutrir a sus clientes potenciales. Al proporcionarles información valiosa, les ayuda a conocer mejor su empresa y lo que puede ofrecerles. Esto puede dar lugar a clientes potenciales más satisfechos y más propensos a recomendar su empresa a otras personas. De hecho, es más del doble de probable que los clientes potenciales que han recibido una atención adecuada recomienden su empresa a otras personas que los clientes potenciales que no la han recibido.
Uso más eficiente de los recursos de marketing
La fidelización de clientes potenciales le permite utilizar sus recursos de marketing de forma más eficaz. Al dirigirse a los clientes potenciales con contenidos específicos, puede centrar sus esfuerzos en aquellos que tienen más probabilidades de comprarle. Esto reduce la cantidad de tiempo y dinero invertidos en esfuerzos de marketing que no son eficaces.
Mayor satisfacción del cliente
Los clientes potenciales nutridos están más satisfechos con el proceso de compra y es más probable que recomienden su empresa a otras personas. De hecho, es más del doble de probable que los clientes potenciales que han recibido una atención adecuada recomienden su empresa a otras personas que los clientes potenciales que no la han recibido. Esto puede generar una mayor satisfacción del cliente y más recomendaciones, lo que puede traducirse en un aumento de los ingresos.
Aumento de la rentabilidad
Al proporcionar a los clientes potenciales contenidos valiosos, puede ayudarles a comprender las ventajas de su producto o servicio y, finalmente, convertirlos en clientes de pago.
Lead nurturing proporciona un alto retorno de la inversión (ROI). De hecho, por cada dólar que invierta en la captación de clientes potenciales, puede esperar un retorno de entre 3 y 5 dólares. Esto se debe al hecho de que el lead nurturing le ayuda a convertir más leads en clientes, lo que se traduce en un aumento de los ingresos.
Conclusión
Un programa de captación de clientes potenciales es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing de éxito. Al nutrir sistemáticamente a los clientes potenciales, puede aumentar drásticamente sus posibilidades de convertirlos en clientes. Y lo mejor es que el lead nurturing puede automatizarse fácilmente, por lo que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo por su parte. Por lo tanto, si no está utilizando un programa de captación de clientes potenciales, ahora es el momento de empezar.
Automatice sus procesos de venta con la ayuda de impaKtsales.com. Nuestra plataforma se creó para gestionar las numerosas actividades de venta que inundan cualquier empresa. Tanto si se trata de generación de prospectos, segmentación, nutrición o seguimiento, nosotros nos encargamos de todo por usted. Seleccione un plan ahora